Reconociendo la Ovulación y la ventana de fertilidad

La aplicación FEMM puede asistirle en prevenir o lograr el embarazo, ayudándole a identificar la ovulación y su ventana fértil.

A medida que se acerca la ovulación, el estrógeno aumenta y estimula la producción de líquido cervical, que se vuelve elástico, claro y más abundante a medida que se aproxima a la ovulación. El color azul oscuro se utiliza en la aplicación FEMM para registrar este fluido cervical de alta calidad. Puede sobrevivir en fluido cervical de calidad fértil y se considera fértil una vez que empiece a observar líquido húmedo cervical.

El último día azul oscuro en su ciclo es su día de pico porque es el punto donde el estrógeno es más alto. La ovulación ocurre dentro de los tres días antes o después de su día pico. Este período de tiempo, entre el inicio de fluido cervical de calidad fértil y tres días después de su día pico, es su ventana fértil.

Para lograr el embarazo, debe tener relaciones sexuales durante su ventana fértil. También es mejor tener relaciones sexuales durante los días de color azul oscuro, cuando se tiene el fluido cervical de mayor fertilidad. Este tipo de moco puede ayudar al esperma a sobrevivir hasta 5 días, lo que le permite buscar y fertilizar el óvulo una vez que se libera.

Para evitar el embarazo, evite el contacto genital durante su ventana fértil.

Para aprender más acerca de las prácticas de planificación familiar de FEMM, tome un curso de FEMM.