Evita o logra un embarazoo

Nuestra aplicación fue diseñada para ayudarle a rastrear su salud mediante la observación de biomarcadores claves como el líquido cervical, sangrado, síntomas físicos como calambres y acné y los síntomas emocionales como la depresión, mal humor, etc. Estos biomarcadores son indicadores de la interacción hormonal que está ocurriendo en todo su ciclo. Es por eso que es importante que usted aprenda cómo graficar.

Al graficar con nuestra aplicación, comenzará a ver el patrón de su ciclo. Entre más ciclos grafiques, más claro se debería ver este patrón.

Algunas de las cosas que usted será capaz de determinar a través de gráficos son:

  • Duración promedio de su ciclo
  • Calidad y duración de su sangrado
  • Punto de ovulación en cada ciclo
  • Longitud de la fase lútea

 

Screen Shot 2017-08-03 at 5.41.43 PM

¿Que está diciendo tu ciclo?

Duración media de su ciclo

La investigación dice que la duración del ciclo promedio es entre 24-36 días. Un ciclo más largo o más corto podría indicar un posible desequilibrio hormonal. Hablar con un médico de FEMM o visitar un centro de salud cerca de usted se recomienda encarecidamente si su duración promedio del ciclo cae demasiado lejos del rango normal.

¿Qué pasa si normalmente está en el rango normal pero su ciclo se desvía? Piensa en lo que has estado haciendo durante este tiempo. Sus hormonas pueden verse afectadas por el estrés, la falta de sueño, la medicación o los hábitos alimenticios. Trate de vivir un estilo de vida saludable y ver si eso lo pone de vuelta en la pista.

Punto de ovulación

Sólo mirando su cuadro gráfico, usted podrá ser capaz de determinar cuándo ovuló. Esto se indica por el último día azul que tuviste. Determinar su punto de ovulación es especialmente importante para el control de su fertilidad, ya que es un indicador de la ventana fértil de su ciclo.

Longitud de la fase lútea

Su fase lútea comienza después de su ovulación y consiste en días grises. La fase lútea para la mujer promedio es de unos 9-18 días. Esto indicaría que está produciendo niveles saludables de progesterona.